Leer una buena costumbre que se adquiere en la niñez

Acercar a los niños a la lectura desde un lugar lúdico, de diversión y afecto es la mejor forma de educar futuros lectores.

A pesar de  no saber leer por sus propios medios, cuando compartimos un lindo cuento con los chicos ya les estamos transmitiendo el hábito de la lectura .

Que leer sea una opción como actividad recreativa. Así como les damos autitos, papeles y lápices para dibujar, masas de colores, acercarles un libro, aunque todavía no sepan leer, para que lo ojeen, aprecien los dibujos, tal vez invente su propia historia o recuerde el relato . De esta manera ya entran en contacto con los libros , se les hace costumbre y habitual leer como una opción más de diversión

El libro de la paz de Todd Parr – Editorial Serres ( Para todas las edades)

Abrí este libro y leerás muchas cosas sobre la paz. Cuando somos pequeños pensar en positivo y que todo es verdadero y puro puede ser la mejor forma de conocer un mundo mejor. Un libro para reflexionar desde muy pequeños y saber que Paz es aprender a ser tú mismo/a. Todd Parr vive en San Francisco. Le encanta ilustrar libros y tratar temas de manera inteligente que lleguen a los niños, evitando establecer lo que se considera normal por regla general. Para ello combina los colores del arco iris y los dibujos sencillos con afirmaciones tranquilizadoras en libros optimistas. Es un autor de libros infantiles que apela también a los adultos, por sus mensajes de aceptación, compresión y confidencialidad.

Este  alce es mío de Oliver Jeffers – Editorial Fondo de la Cultura Económica ( de 6 a 10 años)

Alfredo tiene un alce: Marcel. Es cierto que Marcel no siempre obedece las reglas para ser una buena mascota, pero cumple las más importantes. Después de todo, es un buen amigo; o al menos eso parece, hasta el día en que una anciana lo reconoce como suyo: ¡es Rodrigo! Alfredo vuelve a casa, solo y molesto: ¡su mejor amigo lo ha abandonado, se ha ido con su legítima dueña! Pero, ¿realmente los amigos nos pertenecen? Un alce de muchos nombres nos enseña la respuesta en esta divertida historia.

Este Alce es Mío ganó el Premio al mejor álbum infantil de 2012 de los Irish Book Awards y el Premio de Honor de Ilustración en 2013 en los Premios CBI Libro del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *