Cerca de las aulas: una educación en valores divertida y atrapante

Este interesante proyecto mejor conocido como Editorial DAL busca, a partir de sus propuestas literarias, resultar un nexo atractivo y factible entre literatura, colegio, valores y familia. En esta entrega de CiudadSI, María Orozco brinda una reseña de algunos de sus títulos más destacados recomendando libros para todas las edades.

El proyecto de Editorial DAL nace con la idea de brindar literatura divertida y atrapante de la mano de un proyecto integral fundado en la formación y fortalecimiento de valores. Acá María Orozco entrega una reseña de algunos de sus títulos más destacados.

Con el Deseo que sus libros inviten a los lectores a reír, soñar, crear y también pensar y mejorar como persona, esta interesante propuesta ofrece libros que atrapen y dejen huella.

Primeros lectores: Valentín busca un botín

A Valentín lo han invitado a jugar al futbol. Ya es la hora de ir a la cancha, pero… ¡Le falta un botín ¡ ¡Solo uno!
Entre rimas y más rimas los primeros lectores buscarán con Valentín el botín y se pondrán contentos cuando lean como se soluciona el problema del botín perdido.

 

A partir de 6 años: Le dije Pato por un rato

Este es un cuento para soñar, hacer piruetas y nadar. También, jugarás a las escondidas y una carrera de pies atados con todos los animales de la granja Mirasoles.
De paso, este cuento te invitará a ponerte en los zapatos de los demás.
Mejor dicho, en las patas de los demás.
Más bien, en las patas de un pato.
Leelo con atención. Por que solamente, lo llamarás Pato… ¡por un rato!

Algunos datos sobre la autora

Josefina Caprile

Josefina nació en 1958, en la provincia de Buenos Aires, en una ciudad a las orillas del Río de la Plata. Tiene siete hermanos y ocho hijos.

Siempre rodeada de chicos, su primer trabajo fue animar cumpleaños infantiles entreteniendo a los niños con obras de títeres y cuentos en los que se disfrazaba de los personajes que iba presentando en los relatos. Empezó a escribir libros mientras sus hijos estaban en la escuela o dormían la siesta.

Desde chica pasaba el verano en un campo en la ciudad de Bragado en las que vivió un montón de aventuras que la inspiraron para escribir la novela “Detrás de la pistas”.

En el silencio de su propia casa o de la biblioteca popular, Josefina continúa escribiendo con mucha alegría y convicción: Esperando que sus libros resulten un “granito de arena” para poder lograr un mundo mejor.

A partir de 10 años : Detrás de las pistas

Cinco primos, pasan un verano en el campo de los abuelos. Allí se encuentran con una buena cantidad de misterios y aventuras que atraparán al lector desde el primer capítulo dejando una huella tan positiva como imborrable.

Los autores saben que a los chicos les gustan los libros con misterios y sentirse un poco protagonistas de aventuras fascinantes. Aventuras que van leyendo y haciendo parte de sus vidas. Aventuras que los ayudan a conocerse a sí mismos e interpretar la vida y el mundo que los rodea.

Después de pensar en las características, etapas sensitivas e inquietudes de cada edad, dejan rodar la imaginación dando forma y color a cada uno de los libros. Así, a través de sus publicaciones pueden colaborar de un modo divertido y atractivo con un proyecto fundado en la formación y fortalecimiento de valores. Están convencidos que los valores son atractivos por sí mismos, lo que les permite que se entremezclen armoniosamente en sus libros como los diferentes instrumentos de música de una orquesta.

A partir de 11 años: Claroscuro no me enRedes

Tere no tiene celular. Sebastián lo usa poco. Nicolás y Andrea bastante. Y Luis…
Luis da mucho que hablar en esta novela en la que el misterio y los desafíos se entremezclan con el inventor Arquímedes, el pintor Rembrandt y un enigmático personaje llamado Claroscuro que invitará al lector a descubrir las luces y sombras de las redes sociales.

Dato curioso

DAL significa “Directo al Lector”; son los propios escritores los que inventan y dirigen esta editorial.
Así, pueden tener un trato bien directo los lectores, a quienes van conociendo y queriendo cada vez más y  pueden escribir de acuerdo a sus gustos e inquietudes.

Te invitamos a conocer más en http://www.editorialdal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *