Vuelta a clases: la importancia de divertirse aprendiendo

¿Con cual va? es una colección de libros que a través de un mundo de ficción, acompaña el aprendizaje de algunas dificultades ortográficas. Desde CiudadSI te presentamos este colorido proyecto que llevan adelante Bárbara Gottheil, Virginia Gallo y Paola Mattera. Por María Orozco.

Desde Ciudad Activa recomendamos la colección de libros ‘Con cual va’ que, además de entretener, ayudan en la difícil tarea del respeto de las reglas ortográficas. Aquí una mirada para seguir fomentando la lectura entre los más chicos. Por María Orozco.

La colección Con cuál va comprende una serie de libros que se pueden utilizar como material complementario para el aprendizaje de diferentes reglas ortográficas. Hoy presentamos dos títulos de esta interesante recopilación de títulos para niñas y niños.

Algo bueno y nuevo, obvio

Catalina y Bruno son amigos de toda la vida. Cuando Verónica llega al barrio, no adivinan el embrollo que se avecina.
Por suerte, para resolver problemas (aunque también para inventarlos), Cata cuenta con el libro de embrujos de su bisabuela Lupita.

Las autoras consideran que introducir o acompañar el aprendizaje de algunas complejidades ortográficas a través de historias entretenidas que atrapen a los niños es una forma interesante de lograr que las reglas ortográficas se fijen de un modo más agradable.

Las extraordinarias rarezas de Ramiro Ferro

Los padres de Ramiro se preocupan por su recurrencia a escribir palabras con R. Pero para Ramiro esto no es un gran problema sino, al contrario, un divertido descubrimiento.

En esta colección, editada por Una Luna, se han seleccionado algunas complejidades ortográficas de la lengua española. Cada libro se ocupa de alguna.
En Las extraordinarias rarezas de Ramiro Ferro se trata del uso de las erres; en Grandes Cambios 1 y 2 del uso de G, y de C y Q; en Algo nuevo y bueno, obvio de V y B; en Megáfono siempre está de acentuación.

Sobre las autoras e ilustradora

Virginia Gallo

Nació en Bs As en marzo de 1970 y desde entonces le gustan los cuentos. Hizo un profesorado de francés y pasó unos años por la facultad de letras. También realizó otros trabajos con los libros : vendió, promocionó, reseñó, corrigió y tradujo. Hace un tiempo decidió que lo que más le divierte es escribirlos.

Bárbara Gottheil

Nació en Buenos Aires en 1959. Siempre le gustó ayudar. Por eso, desde que se recibió de psicopedagoga, trabajó en hospitales, en colegios y en su consultorio. Escribió algunos artículos y capítulos de libros para profesionales de la educación y de la psicología. Hace unos años forma parte de un grupo de investigación sobre la lectura y escritura de niños. Lo que más disfruta es contarles cuentos a sus pacientes y disfrutar con todo lo que los chicos le enseñan.

Paola Mattera

Nació en Quilmes en julio de 1976. Es diseñadora gráfica e ilustradora. Desde chiquita, le gusta juntar papelitos, entradas de cine, flores, brillitos, juguetes y todo aquello que pueda transformarse en una imagen. Mezclar técnicas le permite expresar con mayor libertad los personajes y mundos que va imaginando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *