Fernanda Aleman y su «Residencia»

Profundizando en sonidos que emparentan la electrónica orgánica con la canción de autora, algo que ya insinuaba en su último disco «Nogoyá» (2019), la canción le pone el cuerpo completo al encierro de la nueva era.

La productora y compositora mendocina radicada en Barcelona edita su primer simple desde su nueva residencia. Electrónica orgánica para redescubrir sus raíces.

Profundizando en sonidos que emparentan la electrónica orgánica con al canción de autora, algo que ya insinuaba en su último disco «Nogoyá» (2019), la canción le pone el cuerpo completo al encierro de la nueva era.

Fernanda editó hasta hoy 5 discos autogestionados: «NogoyừQue» (2017), «Circulando» (2014), «Calesita» (Shimins – 2012), «Moonlight» (Shimins – 2008).

“»Residencia” le llamé a un viaje que me propuse hacer en mi propia casa en Abril. En cuarentena. En Barcelona. Un viaje sin tiempo, donde conviven todos esos mundos internos, donde se amalgaman sin prejuicios todas nuestras realidades. Descubriendo y aceptando un confinamiento que fue, es y será constante», explica Fernanda.

Ella es parte y co-fundadora de proyectos como Las Pibas Producen, una plataforma de gestión cultural que tiene como objetivo visibilizar la música hecha por mujeres e identidades disidentes; Femnoise App, startup patrocinada por Barcelona Activa, con el fin de crear comunidad, visibilizar y dar soporte a mujeres músicas de todo el mundo; #Giraporlascasas, formato de conciertos íntimos por las casas de Barcelona.

Recientemente fue seleccionada por el British Council Mutek Spain como Equaler en el programa #weareequals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *