Gigio muestra sus raíces beatnik

Patada de luz es una canción inspirada en lecturas del escritor beatnik Jack Kerouac. Gigio nos ofrece en Diamantes su lado más cercano, una foto de la madriguera y la puerta que nos lleva a un viaje amigable. Canciones cortas y gigiescas.

El viernes 30 de octubre Gigio adelanta su nuevo album con la cancion Patada de luz.

Kerouac se interesó en cierta etapa de su vida en la cultura oriental y lo reflejó en poemas y escritos. Aquí se habla de la poesía como accionar para transformar el dolor en poesía hacia la liberación. El músico fundador de Cienfuegos y compositor de renombre, Gigio parece encarar esta misma senda.

Gigio González, más conocido como Gigio, pertenece a una especie amenazada. Es un artesano de la canción, un soñador encubierto que va moldeando sus historias con palabras y melodías, trabajándolas como la arcilla de un escultor o la madera de un carpintero.

En su último disco, “Diamantes”, compuesto, grabado e interpretado en el encierro, sus visiones se vuelven más centrífugas y desconcertantes, como un vagabundo del dharma errando por sus propios mundos, donde el tiempo se desdibuja entre la lejanía, la soledad, el misterio, la lluvia y el sol, presencias imaginadas o reales que se desvanecen con la levedad de un sueño.



Canciones que son como las visiones del apocalipsis de un beatnik de los tiempos modernos, a la búsqueda de una patada de luz y liberación.
-Claudio Kleiman

Diamantes es el nuevo trabajo en solitario de Gigio Gonzalez compuesto, grabado y ejecutado por él mismo en estos meses de aislamiento social. Estará disponible el 27 de noviembre en todas las plataformas digitales editado por el sello Ultrapop. 7 canciones que giran en torno a la estrella que nos guía a través de esta noche mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *