Yuliano Acri presenta nuevo álbum

En «Dos corazones y un botón antipánico» late la violencia. Una obra con oscuridad y luces que sale a la luz el 4 de agosto. Acá, algunos adelantos del lanzamiento.

De primera mano: Yuliano Acri comenta cómo viene el lanzamiento de «Dos corazones y un botón antipánico», su nuevo álbum que cuenta con las colaboraciones de Leo García, Rocco Posca, Carola Bony, entre otres.

Atender lo que cada canción necesita fue una de las premisas incuestionables para este disco; de las doce piezas que lo componencinco fueron interpretadas por artistas sabiamente escogidos que se apropiaron con naturalidad de cada canción: Carola Bony, Rocco Posca, Leandro Fresco, Leo García y Alfonso el Pintor.

“Las colaboraciones fueron la energía motriz. Es cierto que con la mayoría ya había trabajado, pero también hay participaciones como la de Rocco Posca que simplemente conseguí su teléfono por un amigo en común (Oscar Roho, el peluquero de las estrellas de rock), y le propuse cantar esa canción. Afortunadamente aceptó enseguida y el resultado no podría ser mejor”rememora el polifacético productor y compositor.

La portada fue realizada especialmente por el artista Nicolás Monti durante la cuarentena. “Convoqué a Nicolás Monti, uno de mis artistas favoritos, que hizo las obras más fuertes que yo conozca, con un gran sentido de la estética. La idea de falsa armonía entre dos corazones, el peligro que acecha, representado por diferentes elementos. El título escrito como una clave… En fin, tampoco creo que la portada sea metafórica, pero explica de forma simple un concepto complejo”asegura Acri.