Artista promueve el uso de la bici a través de intervenciones creativas

Mei Brea toma como punto de partida la bicicleta para proyectar su arte. Arte que invita a moverse, avanzar y seguir para adelante: propuestas coloridas e innovadoras de la mano de una artista que se transporta en dos ruedas por la vida.

23191647_1783176705314239_604428653_o

Mei Brea descubrió la manera de transformar un estilo de vida en una expresión artística. Ella promueve el uso de la bicicleta de la mejor manera, poniéndole color a la vida. Entrevista a la artista que busca un cambio sobre dos ruedas.

“Me defino como bike life styler, promoviendo la bicicleta a través de propuestas creativas y diseños únicos para generar conciencia de su uso como medio de transporte generando un cambio positivo en la sociedad”, afirma Mei Brea, artista visual y activista de la bicicleta.

Cuando encontramos la cultura de la bici en acción y, mucho más, gente comprometida con la causa como Mei siempre es necesario hacer hincapié en su trabajo incansable en la promoción y difusión de la bicicleta como medio de transporte eficaz y sustentable en las ciudades.

¿Cómo concebís la idea de intervenir conceptualmente la bicicleta?

Me encanta pintar, lo disfruto, pintar una bici es fusionar dos pasiones. Intervenir una bicicleta es darle mas vida de la que tiene, es comunicar, es plasmar un mensaje. A través de las imágenes o dibujos una plasma una idea. Es convertir la bicicleta en un vehículo de expresión además de ser uno de movilidad.

¿Cómo surge esta original propuesta?

La propuesta original se fue modificando desde que arranqué con el emprendimiento. Se fusionaron el amor por la bicicleta, el arte y mi querida carrera de Comunicadora Social. La bicicleta un rol protagónico en mi vida cuando mi mamá se enferma y yo me empiezo a trasladar por la ciudad para ir a verla. Y esa experiencia de avanzar hacia adelante y querer que ella se recuperara la empecé a plasmar en mis cuadros. En ese momento me di cuenta que tenía que iniciar un emprendimiento donde se junten el arte, las bicis y la comunicación. Y así arranqué. Hoy el mismo fue mutando hacia productos con diseño que promuevan el uso de la bici.

Vemos tu producción y podemos decir que es muy variada, ¿Ahora que estás presentando?

Por un lado está Baiki, el bicicletero con personalidad y forma de zig zag, por el otro el surtido de Timbres para bicicleta, van desde los simples, vintage, retro, cornetas a los pintados a mano, hay uno para cada estilo. El producto premium dentro de la línea de timbres es el pintado a mano que tenés diferentes diseños ya sea para mujeres u hombres, adultos o niños.

Y por último los stickers reflectivos para lookear cascos o los marcos de la bici, cuando te alumbran a la noche te haces visible. Cada objeto que comercializo tiene la intención de resolverle un problema a la gente, Baiki, a los ciclistas para que tengan un lugar donde estacionar sus rodados, y los timbres y stickers para pedalear seguro.

23224517_1783176528647590_1726880044_o

¿Qué materiales utilizás para canalizar tu obra?

Todo tipo de material, mayormente esmalte sintético. Y por medio del amor a la bicicleta comparto y recomiendo en mis redes todo sobre el mundo biker. Siento que eso es un canal también.

Mei Brea ciclista, ¿Qué significa la bicicleta en tu vida?

Como dije anteriormente la bicicleta tiene un símbolo muy fuerte en mi vida que es la representación de ese avanzar y pedalear en la vida, independientemente de la situación que una esté viviendo. La bicicleta es libertad, es adrenalina, es un sostén, es la que te dice que vayas para adelante. Además de ser un medio de transporte. Llegás mas rápido, llegás contenta, lleáas un poco transpirada, te cambia el humor.

¿Qué mensaje tenés para todos aquell@s que trabajan en pos de visibilizar la bicicleta como medio de transporte eficaz y sustentable?

El mensaje es muy sencillo, no mires, sumate al cambio, subite a una bici.

Para conocer su obra e interiorizarte en el mundo de Mei Brea entrá en www.meibrea.com o mismo en su Facebook: MeiBrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − Nueve =