Contá tu historia personal

¿Buscás un taller literario en la Zona Norte de Buenos Aires? La periodista Laura San José lidera un espacio de talleres en Martínez que promete.

“A donde la palabra nos lleve” es un espacio para disfrutar de la tertulia literaria, el placer por lo narrado, las lecturas, divertirse descubriendo las costuras del armado narrativo y despertar la creatividad con consignas que interpelan.

Ya han pasado por este espacio talleres de verano, talleres de oficio, talleres de poesía, talleres de relato  y actualmente un taller de historia de vida.

CONTÁ TU HISTORIA PERSONAL,  arranca el Miércoles 2 de Mayo. Son 12 encuentros en total, todos los miércoles de Mayo, Junio y Julio de 19 a 21hs.
Requisitos para participar:
• No necesariamente tiene que ser escritor o periodista.
• Tener un diario personal, cuaderno de notas, agenda, blog.
• Tener historias personales o de familia y el deseo de contarlas.

Ella dice: “Uno es creativo en todo lo que expresa. Su forma de vestirse, su forma de hablar, de escribir, de pensar, de poner una mesa, de pintar un cuadro, de resolver un problema. Pero también es cierto que hay días más inspirados que otros. Por eso creo que la creatividad fluida no la garantiza nadie y que si viene que te agarre trabajando porque hasta el mejor escritor ha tenido esos días en blanco, donde solo relee lo que ya está escrito y da vueltas las páginas sin que nada nuevo aparezca. “

Y agrega: “Ahora bien, existen herramientas para que lo que contamos tenga un sentido distinto: que encontremos la forma más creativa para decir algo. Eso sí se trabaja. Y particularmente este taller de Historia de vida tiene que ver con que usemos nuestra propia historia como materia prima para salir a contar”.

Charles Bukowski alguna vez escribió un poema hermoso que rezaba: “Si no te sale de adentro, a pesar de todo, no lo hagas. No hay otro camino y nunca lo hubo.” Y con ese mismo mensaje tituló su propio epitafio, a modo de insgnia, “No lo intentes.” No lo intentes a menos que esté estallando dentro tuyo. Y a eso vamos, a buscar como liberar el fuego interno de las palabras

www.facebook.com/adondelapalabranoslleve/ INSCRIBITE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *