La inclusión social a través del poder integrador de la palabra

María José Müller es Doctora en Comunicación y Directora de la ONG Amplitud. En diálogo con Tema Uno, el programa emitido en vivo todos los lunes por Radio Si contó sobre los talleres de radio que realizan en distintas comunidades donde trabajan la inclusión social, vocación y proyectos personales a través del uso de la palabra.

Entrevista con María José Müller, Doctora en Comunicación y Directora de la ONG Amplitud.

“Tratamos de potenciar a las personas en su expresión. Buscamos que cada uno encuentre su voz trabajando la palabra. La gente logra muchas transformaciones que tienen que ver con la autoestima, salir de uno mismo, el auto conocimiento”, explicó la especialista.

Para María José, “muchos tienen un tremendo miedo oratorio. Uno es a partir de que puede expresarse”. “En la medida que uno puede decir quién es, puede ser persona. Estamos hablando de algo muy importante, de lo que no somos conscientes”, insistió.

“Cuando llegamos a las comunidades nos encontramos con gente con mucha habilidad para expresarse pero con mucho miedo, limitaciones, sobre todo educativas y también de temor. El trabajo expresivo que empieza con el cuerpo, la palabra, genera cambios tremendos”, contó en diálogo con Tema Uno.

En referencia a la radio, remarcó que se convirtió en “un elemento transformador, en la herramienta que puede hacer que otros trabajan su voz para mejorar su autoestima”.

Por último, la Directora de Amplitud, dijo: “La expresión, la palabra, la voz, son recursos fundamentales para ser personas, uno dice y en la palabra está construyéndose como persona. Muestra qué le pasa, quien es”.

Ingresá acá para escuchar la nota completa.

Sobre Tema Uno

«Tema Uno» es el programa conducido por Gimena Di Tada en Radio Si. Sale de lunes a viernes a las 13 hs. con la premisa de abordar temas de interés social y artístico y también abrir espacios para la reflexión. Desde el mes de junio el programa presentó su segmento de cuentos infantiles lanzado en conjunto con CiudadSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *