Exhibirán fotografías de Grete Stern sobre el Gran Chaco en el Museo José Hernández

Una exposición de imágenes de aborígenes del Gran Chaco que tomó la reconocida fotógrafa Grete Stern durante los viajes que realizó entre 1959 y 1964, será inaugurada el próximo jueves a las 18.30 en el Museo de Arte Popular José Hernández de la ciudad de Buenos Aires.

Son más de cien tomas blanco y negro, que fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta.

Se trata de más de cien tomas blanco y negro, que fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta, pertencientes a la colección de Matteo Goretti.

“Este ensayo fotográfico sobre los pueblos aborígenes de nuestro territorio, es un compendio que refleja técnica, cultura y una mirada antropológica que lo convierte en único y original en su género”, informó el Museo.

Grete Stern (1904- 1998) fue una diseñadora y fotógrafa alemana-argentina. Su travesía tenía por meta “documentar durante cuatro meses la vida y la artesanía de algunos de los grupos aborígenes” que había conocido unos años antes, tras una serie de talleres que dictó en Resistencia.

La experiencia vivida hizo que Stern programara un nuevo viaje en 1964, en donde la mirada se ampliaba a interceptar también la forma de vida de estos pueblos.

Curada por el especialista Luis Príamo, la muestra puede visitarse en el Museo de Avenida del Libertador 2373, de martes a viernes de 13 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Fuente: Telam Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/497839/exposicion-de-fotografias-de-grete-stern-sobre-el-gran-chaco-en-el-museo-jose-hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *