Werner Bischof: Fotografías de América

El fotoperiodista suizo Werner Bischof realizó un viaje por América, desde Estados Unidos hasta Tierra del Fuego. Son 50 fotografías que podrán verse en el Museo Fernández Blanco en el marco del Festival de la Luz.

La muestra del creador de grandes reportajes fotoperiodísticos forma parte de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz 2016.  

El fotógrafo suizo Werner Bischof (Zúrich, 1916 – Trujillo, Perú, 1954) es una de las figuras más destacadas de la fotografía del siglo XX a pesar de su corta carrera. Falleció joven en un accidente en Perú cuando contaba con 38 años, pero ya había dejado huella de su enorme talento artístico como fotógrafo.

De Bischof destacan sus grandes reportajes fotoperiodísticos, tanto como para ser uno de los destacados nombres de la revista Life y de la agencia Magnum, en el periodo de la posguerra, para quienes realizó soberbios trabajos sobre el sufrimiento humano en tragedias bélicas, desde Corea y la India a Europa o Estados Unidos.

Esta Exposicion que organiza el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco adhiere al XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2016.

Curadores: Marco Bischof / Jorge Cometti / Leila Makarius

Inauguración: Martes 2 de Agosto – 19 h

Horarios: Abierto al público de martes a viernes de 13 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas.

Entrada general: $10. Miércoles gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *