Los favoritos del 2019: las escritoras y los escritores recomiendan

El verano es un momento ideal para disfrutar de la lectura. Acá algunos recomendados para tener en cuenta.

¿Qué leyeron este año los escritores y las escritoras? ¿Qué nos recomiendan? ¿Cuáles son los géneros preferidos? Convocamos a autores y autoras para que elijan tres libros entre los leídos durante este 2019.

Fuente: Leedor

Para las vacaciones o para regalar, aquí está la lista en la que participaron Adrián Agosta, Agustina Bazterrica, Alejandro Mendez Casariego, Clara Inés, Diego Paszkowski, Federico Bianchini, Flor Canosa, Francisco Cascallares, Francisca Mauas, Gilda Manso, Luis Alexis Leiva, Marcelo Rubio, Mariana Komiseroff, Marvel Aguilera, Miguel Sardegna, Natalia Zito, Pablo Di Marco, Pablo Martínez Burkett, Pablo Pagés, Patricia González López, Paula Tomassoni y Valentina Vidal.

Y como si fuera poco, agregamos un título de cada escritor y escritora para que nadie se quede con las ganas de leer buena literatura porque, después de todo, como dice Carlos Ruiz Zafón: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

Adrián Agosta, Entonces sopla el viento (Elemento disruptivo)

  • Otra vida, de Daniel Lipara (Bajo la luna)
  • En busca de Jack White, de Iván Rojo (La carretilla roja ediciones)
  • En la música vamos, de Andi Nachón (Bajo la luna)

Agustina Bazterrica, Cadáver exquisito (Alfaguara)

  • Las esferas invisibles, de Diego Muzzio (Entropía)
  • Memoria por correspondencia, de Emma Reyes (Edhasa)
  • La desobediencia (poesía reunida), de Claudia Masin (Contexto)

Alejandro Mendez Casariego, La mujer del Samurai (La gran Nilson)

  • Anatomía de la palabra, de José Angel Valente (Pre-Textos)
  • La piedra alada, de José Watanabe (Pre-Textos)
  • El origen de la Luz, de Arnaldo Calveyra (Sudamericana)

Clara Inés, (   ) (Elemento disruptivo)

  • Mapas terminales, Lucila Grossman (Marciana)
  • Los machos se duermen primero, Rodolfo Omar Serio (Omnívora)
  • Manual práctico del odio, Ferréz (Corregidor)

Diego Paszkowski, Tesis sobre un homicidio (DeBolsillo)

  • Todo nos sale bien, de Julia Coria (Odelia)
  • Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlin (Penguin Random House)
  • Autopista al espacio, de Juan Ruocco (Neptuno)

Federico Bianchini, Personajes secundarios (El bien del sauce)

  • Ahí lejos todavía, de Alicia Genovese (Zindo y Gafuri)
  • En orden de aparición, de Gabriela Franco (Ediciones en danza)
  • Fugaz, de Leila Sucari

Flor Canosa, Pulpa (Obloska)

  • La primera muerte es gratis, de Hernán Domínguez Nimo, (Ayarmanot)
  • Un mundo exacto, de Francisco Cascallares (Marciana)
  • El río, de Débora Mundani (Corregidor)

Francisco Cascallares, Un mundo exacto (Marciana)

  • La ilusión de los mamíferos, de Julián López (Mondadori)
  • Deslinde, de Debret Viana (Hojas del Sur)
  • Desierto sonoro, de Valeria Luiselli (Sigilo)

Francisca Mauas, Una sombra entre nosotros (Halley Ediciones)

  • La flecha del tiempo, de Martin Amis (Anagrama)
  • Sugokuse, de Martín Sancia Kawamichi (Evaristo)
  • El artista más grande del mundo, de Juan José Becerra (Seix Barral)

Gilda Manso, Los bordes del mundo (Obloska)

  • El cielo de los animales, de David James Poissant (Edhasa)
  • El nervio óptico, de María Gainza (Mansalva)
  • La intromisión, de Muriel Spark (La Bestia Equilátera)

Luis Alexis Leiva, Un barrio silencioso (Azul Francia)

  • Llámenme Casandra, de Marcial Gala (Alfaguara)
  • Matadero 5, de Kurt Vonnegut (Anagrama)
  • El tormento más puro, Fernanda García Lao (Planeta)

Marcelo Rubio, El cristo roto (también el caracol)

  • El pabellón de los animales domésticos, de Héctor Prahim (Indómita luz)
  • Mandarinas, de Franco Rosso (Editorial Municipalidad de Rosario) 
  • Cuplá, de Yamila Bêgné  (Omnívora)

Mariana Komiseroff, Una nena muy blanca (Emecé)

  • Las malas, de Camila Sosa Villada (Tusquets)
  • Los machos se duermen primero, de Rodolfo Omar Serio (Omnívora)
  • Travesti, una teoría lo suficientemente buena, de Marlene Wayar (Muchas nueces)

Marvel Aguilera, La jaula humana (El bien del sauce)

  • Llámenme Casandra, de Marcial Gala (Alfaguara)
  • El amor por la literatura en tiempos de algoritmos, de Hernán Vanoli (Siglo veintiuno)
  • Al gran pueblo argentino, de Cecilia González (Marea)

Miguel Sardegna, Hojas que caen sobre otras hojas (Conejos)

  • Los hologramas no hacen compañía, de Gonzalo Gossweiler (China Editora)
  • El pabellón de los animales domésticos,de Héctor Prahim (Indómita luz)
  • Bicho taladro, de María Insúa (Paisanita)

Natalia Zito, Rara (Emecé)

  • El nudo materno, de Jane Lazarre (Las Afueras)
  • Dos sherpas, de Sebastián Martínez Daniel (Entropía)
  • Mi abuela, Marta Rivas González, de Rafael Gumucio (Ediciones UDP)

Pablo Di Marco, Tríptico del desamparo (Odelia)

  • Nuestras riquezas, de Kaouther Adimi (Libros del Asteroide)
  • Tantas soledades, de Jorgelina Etze (Luvina)
  • Siquiera tenemos las palabras, de Alejandro Gaviria (Ariel)

Pablo Martínez Burkett, Mondo Cane (Muerde Muertos)

  • Teoría de la prosa, de Ricardo Piglia (Eterna Cadencia)
  • La vista desde las últimas filas, de Neil Gaiman (Malpaso)
  • Three body problem, de Liu Cixin (Tor Books)

Pablo Pagés, Cuesta abajo (El bien del sauce)

  • El chino, de Henning Mankell (Tusquets)
  • La jaula humana, de Marvel Aguilera (El bien del sauce)
  • Catedral, de Raymond Carver (Anagrama)

Patricia González López, Otro caso de inseguridad (Santos Locos)

  • La poesía no es un proyecto, Dorothea Lasky (Ediciones Overol)
  • Novísimos, Juana Bignozzi (Adriana Hidalgo Editora)
  • Una nena muy blanca, Mariana Komiseroff (Emecé)

Paula Tomassoni, Indeleble (Estructura Mental a las Estrellas)

  • Cometierra, de Dolores Reyes (Sigilo)
  • Prohibido morir aquí, de Elizabeth Taylor (Bestia equilátera)
  • Quincas Borba, de Machado de Assis (La Compañía)

Valentina Vidal, Fuerza magnética (Tusquets)

  • La ruta de los hospitales, de Gloria Peirano (Alfaguara)
  • Viviane Élisabeth Fauville, de Julia Deck (reedición por Eterna Cadencia)
  • Las malas, de Camila Sosa Villada (Tusquets)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *