Se presenta la Campaña Nacional de Ahorro y Sustentabilidad, impulsada por Educación para Poder, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y la Red de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
La campaña tiene como objetivo promover prácticas relacionadas al ahorro y al buen uso de productos, servicios y recursos naturales en el sector público, privado y en la sociedad en su conjunto. A su vez, las organizaciones proponen abrir un canal educativo que informe y capacite sobre la importancia del ahorro y del cuidado de los recursos, principalmente aquellos recursos naturales con un gran impacto, alta degradación y de fuentes no renovables.
Con acciones de sensibilización acerca de la importancia del ahorro y el cuidado del ambiente, esta iniciativa educativa propone revalorizar estos conceptos desde todo punto de vista, incentivando también políticas públicas en post de dicho objetivo.
La Campaña Nacional de Ahorro y Sustentabilidad se enfoca en aquellas propuestas y políticas que permitan reducir el consumo desmedido, fomentando el consumo responsable y consciente de productos, servicios y recursos.
Sobre el Día Mundial del Ahorro
El Día Mundial del Ahorro surgió en el año 1924, cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, el cual se extendió por varias jornadas, finalizando el 31 de octubre, fecha en que se institucionalizó el Día. Este Congreso destacó la importancia del ahorro y lo reconoció como la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro.