Diosque presenta su nuevo single y video: “Equilibrio”

Entre la nostalgia y la autosuficiencia, Diosque vuelve a demostrar con esta canción por qué es uno de los artistas fundamentales de la escena nacional.

Una melodía nos enajena y va llevando al que escucha hacia una armonía que, lejos de aletargarlo, lo hace enfrentarse a una levitación poderosa y equilibrada.

El multifacético y en constante mutación Diosque presenta su nuevo single y video: “Equilibrio”.

El video es un plano secuencia dirigido por Mata Lemat que nos transporta a ese universo de alienada confianza y desapego que es la música de Diosque. La cámara, en enunciación temeraria no corta: quién corta todo y lo parte en dos versiones de este mundo es LLMZ, que irrumpe en escena y nos desenfoca el espíritu, que llegó para quedarse y bailar.
Ficha técnica audio:Letra y música por Juan Román Diosque y Pablo BerardiProducido por Pablo Berardi y Juan Román DiosqueSintetizadores: Aquiles CristianiCoros: Eduardo FerrerProgramación, sintetizadores, bajo, samples: Pablo BerardiGuitarra y voz: JRDFlauta traversa: Andi García Strauss
Mezclado por Dante FrágolaMasterizado por Guido GravanoFotografía: Luis SensDG: Santiago Vallesi
Ficha técnica del video:Dirección & Edición: Mata LematPerformance: LLMLZProducción: Matriz AudiovisualesProducción: Nicolás CarolDirección de Fotografía: Ezequiel Alan Nieto

ACERCA DE DIOSQUE
Juan Román Diosque es una de las mentes más renovadoras de la música contemporánea argentina. Dueño de una lírica inigualable y de una música inclasificable, ha sabido hacerse lugar entre los grandes compositores de nuestro tiempo. A lo largo de su discografía, se evidencia una evolución compositiva en la que siempre existe la sensación de que el autor está un paso adelante. No casualmente Daniel Melero decidió producir su primer disco «I can cion» (2007), co-editado entre Pop Art Discos y Sony, un álbum lo-fi coherente con la época y catalogado hoy en día como una publicación de culto. En 2012 edita “Bote”, lo que sería su álbum más ‘clásico’ desde la producción, más cercano a composiciones «de guitarra y voz». En 2015 lanza “Constante”, editado entre Geiser Discos y Quemasucabeza, álbum que, rozando la incomprensión de un artista distinto, es catalogado por foros y críticos especializados como uno de las mejores obras de esta década. En 2018 lanza «Llanero», que parece actuar perfectamente de ligadura entre la psicodelia electrónica de “Constante” y la madurez sonora de “Terruño”, su último álbum.  
En 2020 Diosque editó dos singles “Mentirosa” y “Alegría dispersa” junto a Los Besos.“Mentirosa”, una canción de desamor con su sello distintivo y siempre original. Con los primeros acordes ya nos anticipa la exótica combinación de rasguidos guitarreros del folklore y la vanguardia pop a la que ya nos tiene acostumbrados el artista tucumano.Por su parte, en “Alegría dispersa» junto a Los Besos, el grupo liderado por Paula Trama funde su impronta inconfundible, en la cual resalta su brillo melancólico, con la huella irredenta del cantautor tucumano.En coros que matizan una cantidad improbable de texturas, estos dos universos de la canción argentina se funden en un canto que proclama la belleza del vértigo y de la nostalgia.En 2021 editó el single y video de “Trastorno de personalidad” junto a Sara Hebe, una canción con melodías pop en clave dance que relatan la historia de una relación finalizada y sus consecuencias posteriores.

REDES SOCIALES:

Facebook: @DiosqueMusic

Twitter: @Diosque

Instagram: @Diosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *