Mi Amigo Invencible presenta «Isla de oro» en Teatro Vorterix

Será el Jueves 23 de Marzo a las 20hs en Av. Federico Lacroze 3455 – CABA.

Mi Amigo Invencible llegó a su octavo disco en 2022

Mi Amigo Invencible llegó a su octavo disco en 2022 y lo presenta completo por primera vez en el Teatro Vorterix, el jueves 23 de marzo a las 20hs. «Isla de Oro» (2022, Geiser -ARG- & Devil in the Woods -MEX-) es el nuevo viraje sonoro de una banda que viene articulando una discografía ecléctica y cada vez más sintética, afianzando su identidad.

El disco está hecho a base de grooves sesentistas y beats contemporáneos, con una lírica algo delirante, absurda y profunda a la vez. De espíritu de tradición pop-rock, esta obra experimenta con texturas de la naturaleza y ritmos de ciudad, en una paleta de colores primarios y luz cotidiana.

Esta nueva actualización fue producida por el uruguayo Martín Buscaglia. Las 8 canciones que componen el cuerpo del álbum, se grabaron en 8 días de mayo en 2022, en los estudios Unísono, fundado por Gustavo Cerati y comandado por Nico Parker, técnico de «Ahí Vamos», «Fuerza Natural» o «Me Verás Volver», quien también se sumó al equipo de Isla de Oro en las perillas. Los featurings de Paula Trama, Diosque, Paul Higgs (UY), Francisca y los Exploradores y el mismo Buscaglia, representan la idea de apertura y cierto juego de despersonalización que la banda tomó como motor a la hora de la composición. El productor y compositor además de conducir la grabación, mezcló en Montevideo junto a Gustavo Montemurro y entregó para su masterización en Buenos Aires con Maxi Forestieri.

Si en el período 2020-2021 Mi Amigo Invencible narró en tiempo real los efectos de la transformación global, en el 2022 el grupo tradujo en estas canciones, el entusiasmo de volver a salir a girar con un show fresco y renovado.

Con la salida de Isla de Oro en agosto del 2022, el sexteto liderado por Mariano Di Cesare, comenzó una serie de giras que iniciaron el diálogo entre las nuevas canciones y el repertorio anterior. La primera fue en el mismo mes de agosto con el segundo desembarco en México, en 4 ciudades con el apoyo del sello local; octubre fue el mes del regreso tras casi 4 años a Chile y el debut en Lima, Perú, en una gira andina que incluyó San Juan y Mendoza. Noviembre fue el turno de los tramos bonaerense, Litoral y Mediterráneo de Argentina. La banda se completa con Arturo Martín (batería), Lucila Pivetta (bajo y voces), Nicolás Voloschin (guitarra, teclados, voz), Leonardo Gudiño (percusión, voces) y Pablo di Nardo (teclado, voces).

La portada ilustrada por el estudio Hola Bosque sintetiza este acercamiento simbólico y artístico de revitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *