Territorios de aprendizaje. Ser artista y docente

Hasta el 16 de julio en Sala El yunque . Centro Creativo El Obrador (Bartolomé Mitre 1670 CABA).

La exposición está compuesta por las obras de los artistas exhibidas en sala y videos complementarios disponibles en el canal de Youtube de El Obrador.

Es posible imaginar, detrás de cada obra, el taller del artista colmado de bocetos, herramientas, pinturas y objetos acumulados; aquí buscaremos pensarlo como espacio de conocimiento, de aprendizaje, de formación. 

Esta muestra propone reflexionar sobre la práctica del artista docente. Una invitación a observar el vínculo que se genera entre el artista de mayor experiencia y el de una experiencia menor o simplemente distinta, para preguntarnos si se trata entonces de impartir una enseñanza o de acompañar una construcción del conocimiento.

Mariana César · Dolores Casares

2021

En el marco de la exposición se realizaron además dos conversatorios virtuales con la participación de los artistas y las coordinadoras, moderados por la docente Luciana Marino, vinculada al campo de la educación en el arte. Este espacio propuso conversar sobre las consonancias entre ser artista y ser docente, rastrear métodos, pedagogías, prácticas y explorar diversos campos de acción como así también descubrir cuáles son los nexos entre las experiencias iniciales de aprendizaje y las que suceden en el encuentro con otros. Para ver más hacé clic acá.
Más contenido de «Territorios de aprendizaje. Ser artista y docente» en:www.facebook.com/elobradorccwww.instagram.com/elobradorcc
¡Te esperamos!
Prensa
El Obrador
@elobradorcc
www.elobradorcc.com.ar

Hasta el 16 de julio en Sala El yunque – Centro Creativo El Obrador (Bartolomé Mitre 1670 CABA).

Artistas: Maximiliano Abbiati, Eduardo Medici, Leo Nuñez, Fátima Pecci Carou, Eduardo Stupía, Cristina Tomsig, Leila Tschopp, Paola Vega, Carola Zech.

Visitas presenciales martes, miércoles y jueves de 10 a 16 hs. 

Reserva previa completando formulario en www.elobradorcc.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *