Un espacio interdiscipinario para el intercambio, la discusión y la formación sobre la infancia en la Argentina y Latinoamérica.
Fuente:NOTICIASUNSAM
Realizadas por primera vez en 2008, las Jornadas de Estudios sobre la Infancia se han convertido en un espacio de formación y referencia para investigadores de toda la región. Se trata de una iniciativa que pone en diálogo distintos campos del saber para analizar los procesos socioculturales de producción de la infancia y su relación con las familias y el Estado.
Cronograma:
- Miércoles 15 de agosto a las 18: Conferencia “Circulación infantil en los márgenes (inexorables) del estado: Leyes, estadísticas y la naturaleza dinámica de las prácticas parentales”, a cargo de Claudia Fonseca, profesora del Programa de Estudios de Posgrado en Antropología Social en la Universidad Federal de Rio Grande del Sul (Brasil) y del Programa de Doctorado en Antropología de la UNSAM.
Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201 (CABA) - Jueves 16 de agosto a las 18: Panel “Economías, consumos y mercados de infancia”, conformado por Susana Sosenski (UNAM), Paula Bontempo (UBA), Ana Vergara (Universidad Diego Portales) y Carolina Zapiola (UNGS)
Moderadora: Carolina Zapiola (UNGS)
Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sánez Peña 832, 4to piso Aula 402, CABA) - Viernes 17 de agosto a las 10:30: Panel “Infancia, y derechos humanos. Lo local, lo nacional, lo global”, conformado por Silvia Favero Arend (UE Santa Catarina), Carla Villalta (UBA), Fernanda Bittencourt Ribeiro (PUC Rio Grande do Sul), Lucía Lionetti (IES-UNICEN)
Moderadora: Florencia Graziano (UBA)
Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832 4to piso Aula 402, CABA) - Viernes 17 de agosto a las 18: Panel “Violencia estatal, estigmatización e infancia”, conformado por Andrea Szulc (UBA), Valeria Llobet (UNSAM), Isabella Cosse (UBA), Estela Scheinvar (UERJ)
Moderadora: Marina Medan (UBA – UNSAM)
Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sánez Peña 832 4to piso Aula 402, CABA)
Además, se presentarán los siguientes libros:
- Infancia e juventudes no século XX: Historias Latino-americanas copilado por coordinado por Silvia Favero Arend, Esmeralda Blanco B. de Moura, Susana Sosenski.
Presenta Sandra Carli.
Fecha y hora: Jueves 16 de agosto de 12 a 13
Lugar: Edificio Volta, aula 402 (Av. Roque Sáenz Peña 832, 4to piso, CABA). - Historia de la infancia en América Latina
Presentan Beatriz Alcubierre, Cecilia Rostoyburu y Lucía Lionetti.
Fecha y hora: Viernes 17 de agosto de 12 a 13
Lugar: Edificio Volta, aula 402 (Av. Roque Sáenz Peña 832, 4to piso, CABA)
Más información, clic aquí.
Contacto: jornadas.infancia@unsam.edu.ar




