Viva Elástico presenta su nuevo álbum » Al fin será»

Hará un repaso por las canciones más emblemáticas de su discografía.

El jueves 4 de agosto a las 20:00hs en La Trastienda (Balcarce 460), Viva Elástico estará presentando oficialmente su nuevo álbum de estudio: “Al fin será”.

El mismo escenario que el año pasado los vió vibrar al son de los coros de un público enardecido, convocado para cantar sus estribillos favoritos.

Vigencia, constancia y evolución parecieran ser las tres constantes de una banda que luego de tres discos de estudio, sigue conmoviendo a un público heterogéneo y versátil .
Viva Elástico nos presenta su cuarta creación en forma de LP, editado por el sello Geiser Discos.La producción del álbum estuvo a cargo de la banda y la mezcla de las canciones fue realizada por dos legendarios y prestigiosos ingenieros de sonido: Héctor Castillo y Álvaro Villagra.
En este caso, una épica de la urbanidad teje las tramas de voces líricas que conviven con nostalgias y esperanzas.Siempre despojados, nunca inertes, los Viva Elástico nos sumergen en un mundo en donde los estribillos suelen ser melodías hermosas arengadas por una tribu especialmente preparada para arremeter contra todo. Con una fé ciega en el porvenir, Viva Elástico se planta y nos regala una parte de su feroz entusiasmo, que este caso se titula “Al fin Será”, un universo de paisajes tan desoladores como expresivos.
“Al fin Será” es un recorrido por este particular momento de la banda. Eclosionando hace tiempo, el rumbo es claro. En el horizonte, la canción da un signo de alerta al tiempo que, crípticamente, anuncia: al fin será.Esperanza, convicción y unas ganas incontrolables de salir a la cancha para mostrar el resultado de un trabajo arduo que ya se hizo esperar lo suficiente.
Finalmente, estrena el video del full álbum de “Al fin será”, la banda que con su particular poética y su solidez musical, se afianzó como una de las más respetadas de la escena local.Fue animado por Manuel Charlon, que le puso imagen a la música, loopeando secuencias que se ajustan,  ya sea metafórica o directamente con cada una de las canciones y editado por Jano Froidevaux.
Tracklist:1. Al fin será2. Rebeldía y Swing3. Sos lo más4. Rascacielos Pacifistas5. Algo de Mí, Algo de Vos6. Reo y Solitario7. Siguiendo la Huella No Llego a París8. Ardiendo en la Arena
ACERCA DE VIVA ELÁSTICO
Viva Elástico es una de las bandas más sobresalientes del rock argentino de la última década. Ha logrado sintetizar de un modo único el sonido del rock alternativo anglosajón con la rica tradición pop (y popular) que tiene el país.Una mezcla extraña y perfecta de oscuridad sentimental, histeria juvenil y celebración del instante canalizada en canciones guitarreras, melodías brillantes y estribillos catárticos.
Viva Elástico nació en 2007 y dos años después publicaron su primer disco homónimo. Gracias a hits raros y poderosos como “La Radio”, “Imágenes de amor” y “Las Motos”, rápidamente se convirtió en un suceso dentro de la nueva escena.“Como esos discos que esconden armas secretas de seducción, el debut de Viva Elástico produce adicción instantánea”, definió la edición local de la revista Rolling Stone.
En 2013 lanzaron su segundo disco, “Agua, sal y fiebre”, masterizado en Escocia por Dennis Blackham, en el que redoblaron la apuesta afinando aún más su fuerza cancionera. Este disco cuenta con la participación de Ale Sergi (Miranda) en «La Traición» y Leo García en «Agua, sal y fiebre».
Su tercer trabajo, “No es privado”, llegó en 2017, donde lograron combinar ambas facetas: por un lado, el costado más dark, con las pasiones sombrías a flor de piel, y por el otro, la fibra popular de la canción romántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *