Editorial Amanuta y Editorial Remolino presentan dos títulos imperdibles para las bibliotecas infantiles. En la segunda edición de los recomendados de Ciudad Activa, un par de joyitas de la literatura para los más chicos.
El mar es redondo de Sylvie Neeman
Editorial Amanuta
7 a 10 años
Tina trabaja en un barco; ordena los camarotes, hace las camas, limpia las ventanas. A veces los camarotes no tienen ventana, entonces Tina cuelga en la pared una foto grande donde se ve el mar y el cielo; es casi lo mismo.
Antonio es cocinero. Se pasa el día pelando zanahorias, cortando calabacines, picando perejil; y todas las noches, prepara pasta con tomate, flores rellenas y helados.
Dos barcos atraviesan los mares. Dos destinos se cruzarán hasta reencontrarse.
La ciudad chiquita de Sally Johnson y Eduardo Ruiz
Editorial Remolino
0 a 5 años
Ideal para fomentar el vocabulario e imaginación de los mas chiquitos. Con poco texto que invita a hacer preguntas a los niños sobre lo que ven, pudiendo relatar situaciones de la vida cotidiana y lindisímas ilustraciones, muy coloridas para llamar la atención de sus pequeños lectores. Recomendamos ampliamente para los viajes largos.


