Aldo Gamba: «La radio debe brindar oportunidades de cambio»

Charla exclusiva con Aldo Gamba, conductor y productor de Animate, el programa que propone hacer de la radio una experiencia transformadora.

Todos los martes a las 19 hs. sale al aire Animate, una propuesta que busca interpelar a los oyentes de una manera distinta. Aldo Gamba, conductor y productor del programa nos comenta sobre el crecimiento de este semanal que marca tendencia.

¿Qué objetivos persigue Animate?

Animate nació como un programa radial con el objetivo de contar buenas noticias a través de entrevistas variada, historias de vida de personas reconocidas y otras no tanto. El espíritu del programa era llegar a nuestros oyentes con esa palabra justa que despertara la llama interior de transformación.

Con el tiempo, Animate se transformó en un programa magazine de noticias, de actualidad destacada y entrevistas de todo tipo. Es por esto que después de casi tres años somos el programa semanal de zona norte con mayor proyección en contenidos de información e interés general.

Con una grilla que va desde artistas y deportistas hasta científicos y políticos, ¿en qué se basan a la hora de elegir los invitados? ¿Creen que los panales cuanto más variopintos más interesantes son?

Para elegir invitados nos basamos en aquellas historias que pueden brindar a nuestros oyentes un interés personal, alguna inquietud interior. Buscamos historias que se conviertan en disparadores de transformación personal, o que por los menos lleven a replantearse algún aspecto de la vida.

Buscamos siempre obtener dos entrevistados por programa que entre ambos provoquen un giro, una vuelta de tuerca a la información y la esencia de cada mensaje que sus historias trasladan. Siento que esa alternancia mantiene viva a la audiencia.

Ante la avanzada de los medios digitales sobre los soportes tradicionales, y hoy teniendo en cuenta el stream de casi todas las radios a través de otros formatos ¿cómo conviven las distintas formas de transmisión que proponen desde el programa?

Soy amigo de la tecnología y me sumo a todos los cambios. Creo que adaptarse es la oportunidad de crecer todo el tiempo: en una era digital hay que convivir con todas las formas de comunicar. No es el medio el problema o la cuestión, sino lo que se comunica y la intención con la que se hace.

¿Qué nos podés adelantar de los nuevos proyectos de Animate?

Queremos estar más cerca de la gente. Ser un puente donde nuestros oyentes encuentren además de información y mensajes transformadores de historias que movilizan el espíritu personal, una contención a sus necesidades. Que se sientan escuchados y por que no, formar parte del aire de nuestro programa. Todos debemos comunicar y de hecho, lo hacemos de alguna manera. Todos somos parte de un cambio interno o externo y la radio debe brindar esa oportunidad.

Animate sale todos los martes a las 19 por Radio Simphony 91.3. Conocé más de este programa acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *