La mirada sensible en la fotografía: que inauguraciones visitar

Para los amantes de la fotografía tradicional recomendamos dos muestras que abordan distintas temáticas: la memoria, el perfeccionismo, la simetría y la falta de ella en retratos y paisajes sensoriales. “Eve was framed” y «Geometría urbana» inauguran hoy en Buenos Aires.

Este jueves se inauguran dos muestras fotográficas imperdibles en Buenos Aires: Horacio Di Nunzio presenta «Geometría urbana» y Lori Vrba, en su visita al país, expone su serie «Eve was framed».

Horacio Di Nunzio (Argentina)
«Geometría urbana»

Auspicia: Sociedad Central de Arquitectos

Inauguración: Jueves 4 de agosto a las 19 hs.
Museo de Arquitectura y Diseño: Av. del Libertador 999, CABA
Visitas: Martes a domingos de 13 a 20 hs.
+Info: http://socearq.org/2.0/marq/
Entrada: Libre y gratuita

160804201025

 
Sobre la obra
La vista del fotógrafo tiene alguna particularidad que lo distingue de lo que se considera una  “visión normal del mundo”.
A través del tiempo aparece en la mente una nueva manera de interpretación del mundo circundante. Comienza desarrollarse un enfoque o visión del entorno de vida de una manera diferente, ya sea de las personas, de los objetos, de la vida cotidiana, de los pensamientos, sentimientos, deseos e incluso de uno mismo.
Podría decirse que el mundo circundante admite una interpretación totalmente diferente a la realidad cotidiana, a la vista “organizada” con la que uno nace.
Es el momento de entrar a interpretar la distorsión.  Ansel Adams decía algo que cabe en este sentido: las fotografiás no se “sacan”, se “hacen”!!!
Es la esencia del arte de la interpretación como consecuencia de la pre visualización del mundo circundante.
La música no está en la partitura, está en el corazón y en la mano del que la ejecuta!!!

Sobre el autor
Estudió fotografía en la Escuela de fotografía (EAF) dirigida por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca con maestros nacionales e internacionales como N. Barbino Devoto, Alfredo Willimburgh, Ricardo Sanguinetti y Francisco Luzzi. Inspiraron sus investigaciones fotográficas los maestros clásicos de la fotografía norteamericana y europea de los años 40 y 60: Ansel Adams, Edward Weston, Minor White, entre otros.
Integró exposiciones grupales en la Escuela Argentina de Fotografía en:  Foto Club Bs As, Automóvil Club Argentino, Embajada de Dinamarca, Centro Cultural Recoleta, Expo foto 1988 y Fundación Científica del Sur.
Sus trabajos fueron publicados en el libro “Buenos Aires, una visión fotográfica” (editado por la Revista Fotomundo) y el catálogo “Imágenes de la Ciudad de Buenos Aires” (editado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires), además de formar parte de selecciones especiales de revistas internacionales como Stark Magazine.
Expuso en el Centro Cultural Recoleta, Galería Empatía, Expotrastienda 2010 y en la Galería de Arte de la Fundación Lebensohn.
Fue artista invitado en el Festival de la Luz en 2014. Es cofundador e integrante del grupo fotográfico “GRIS 18”, con sede en la Escuela Argentina de fotografía.

Lori Vrba (Estados Unidos)
«Eve was framed»

Inauguración: Jueves 4 de agosto a las 18 hs.
Galería Leku: Arenales 1239, Planta Alta «P», CABA
Visitas: Lunes a viernes de 13.30 a 19.30 hs.
+Info: http://leku.com.ar/
ENTRADA: Libre y gratuita

160804201502

Sobre la obra
“Eve was framed” es una colección de fotografías que habla sin pudor de mi propia sensibilidad femenina.
Con un dejo de tristeza, humor y memorias … Como una artista autodidacta que llegó tarde en la vida a la fotografía, trabajo intuitivamente en cada elemento creativo de mi medio con una conciencia precisa de qué y quien ha estado frente a mí.
Mis experiencias de vida me han traído a lugares en los que me encontré sobrepasada con la necesidad de hacer fotos sobre quien soy…qué me mueve, qué siento dentro de mí, qué creo que es sagrado y duradero. Hago fotografía como un desafío, para calmar la excitación y para satisfacer mi mente y mi corazón. Comparto mi trabajo con la esperanza de dejar alguna marca permanente en el mundo de que estuve aquí.»

Sobre la autora
Se crió en un pequeño pueblo del sureste de Texas. Es una artista autodidacta, comprometida con la película y el cuarto oscuro tradicional. Ha recibido múltiples reconocimientos en el ámbito local e internacional. Ha realizado exhibiciones tanto individuales como colectivas en Estados Unidos, Inglaterra y Argentina entre otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *