Concierto Homenaje a Astor Piazzolla

A 100 años de su nacimiento con la participación especial del reconocido pianista Horacio Lavandera, la cantante Julia Zenko y el Quinteto Centenario.

Tecnópolis presenta el viernes 12 a las 19 h un concierto magistral

Fuente: TECNÓPOLIS

El 11 de marzo se cumplirá un siglo desde el nacimiento de Astor Piazzolla, el gran bandoneonista y compositor marplatense que revolucionó el tango. Como homenaje y celebración a uno de los músicos argentinos más admirados en el mundo, Tecnópolis presenta el viernes 12 a las 19 h un concierto magistral a cargo del reconocido pianista Horacio Lavandera, con la participación especial de la cantante Julia Zenko y el Quinteto Centenario.

El concierto comenzará con la interpretación en piano por Horacio Lavandera de las célebres Cuatro Estaciones Porteñas (“Verano Porteño”, “Otoño Porteño”, “Primavera Porteña” e “Invierno Porteño”). Luego será el turno del Quinteto Centenario, integrado por Walther Castro en bandoneón, Javier Weintraub en violín, Emilio Longo en contrabajo, Benjamín Ciprian en guitarra y Julian Caeiro en piano y dirección, junto a Horacio Cacoliris en percusión como invitado. El grupo ofrecerá una selección de composiciones memorables dentro del amplio repertorio de Piazzolla: “Libertango”, “La Muerte del Ángel”, “Oblivion”, “Revirado” y “Escualo”. Acompañados por Julia Zenko, interpretarán “Preludio para el año 3001”, “Chiquilin de Bachin”, “Los Pájaros Perdidos” y “Siempre se vuelve a Buenos Aires”. Finalmente, el Quinteto presentará una de las obras más emotivas del compositor: “Adios Nonino”, dedicada a su padre Vicente luego de su muerte.

El concierto será transmitido en vivo por Facebook y a través de la plataforma Cont.ar

Espacio: Arco
Ingreso: Av. General Paz 4490
Reserva de entradas desde el martes 9 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *